Jujuy Ahora

Condenaron a 3 años de prisión al exintendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco

La Justicia comprobó que realizó contrataciones a comercios suyos y de sus parientes mientras era intendente

ex-intendente-fraile-pintado
ex-intendente-fraile-pintado

22-02-2021 10:35

El Tribunal en lo Criminal Nº2 sentenció a Omar Antonio Carrasco, ex intendente de Fraile Pintado, a 3 años de prisión condicional al encontrarlo culpable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Carrasco fue además inhabilitado de por vida a ocupar cargos públicos. Deberá pagar también más de $700 mil, que es el equivalente actualizado de los montos por lo que había efectuado, como intendente, contrataciones con casas comerciales que eran de sus parientes directos o de él mismo.

El fiscal de sala, José Alfredo Blanco, destacó que más allá de los montos, “es un delito que tiene carácter objetivo”, y explicó que “se trata de una negociación que no podía hacer, porque él prácticamente desdobla su personalidad. Se estaría pagando sus propias compras como funcionario público y como comerciante privado”.

El fiscal aclaró que la sentencia es a 3 años de prisión de ejecución condicional, es decir que no deberá cumplirla tras las rejas, pero deja la puerta abierta a que sí Carrasco es sentenciado en otra causa, la prisión pasaría a ser efectiva.

Temas relacionados Judiciales Jujuy Jujuy Ahora Policiales