Jujuy Ahora

La imagen de la Virgen de Punta Corral no descenderá este año a Tumbaya

La decisión fue consensuada entre los propietarios de la sagrada imagen y la parroquia del pueblo quebradeño por la situación epidemiológica de la provincia.

virgen-punta-corral
virgen-punta-corral

22-02-2021 12:48

Nuevamente este año, la Virgen de Copacabana de Punta Corral, no bajará al pueblo de Tumbaya en Domingo de Ramos, en el inicio de Semana Santa.

Esta decisión, fue consensuada entre los propietarios de la sagrada imagen y la parroquia del pueblo quebradeño, por la situación epidemiológica por el Coronavirus, que persiste en la provincia.

Igualmente aclararon que para los fieles y devotos de la Mamita del cerro, el santuario en la comunidad de Punta Corral, permanece abierto a quien quiera visitar a la patrona.

Adelantaron además que en los próximos días se conocerán las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en su honor en Punta Corral y Tumbaya, ajustándose a las disposiciones establecidas en el Protocolos de fiestas patronales habilitado por el COE provincial.

TILCARA

En Tilcara, aún no hay una decisión definitiva tomada al respecto, la cual se conocería hasta el sábado próximo.

No se habla si la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral, será llevada hacia su santuario o no, hasta tener un panorama concreto del contexto de la pandemia.

Se barajan algunas posibilidades de muestras de fe, pero la decisión de Tumbaya, influiría a la hora de abordar el tema en la parroquia tilcareña.

ESTADO DE LOS CAMINOS

Debido a las inclemencias del tiempo, los caminos que llevan hacia Punta Corral no se encuentran en buen estado por lo que recomendaron evitar algunas de las vías.

El camino por Tumbaya se encuentra un 80% en mal estado. Las tormentas que se produjeron en diciembre rompieron los caminos por lo que recomendaron evitar subir por allí, sino hacerlo a través de Tunalito.

Desde la Comisión de Devotos recomendaron además ir en grupos reducidos y evitar salir en días en los que se pronostica lluvias.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora