Jujuy Ahora

Estudiantes secundarios que adeuden más de dos materias podrán pasar de curso en Jujuy

Así lo confirmó la Ministra de Educación, Isolda Calsina.

clases-ok
clases-ok

22-02-2021 16:58

La llegada de la pandemia y la falta de presencialidad en las aulas durante el 2020 hizo que las autoridades de Educación analicen distintas posibilidades para evitar que los alumnos, que tuvieron problemas de conectividad y no alcanzaron los conocimientos pedagógicos necesarios, tengan la posibilidad de continuar el cursado sin la necesidad de repetir el año.

En el caso de Jujuy, los alumnos del Nivel Medio que adeuden más de dos materias de años anteriores podrán pasar de curso. Así lo confirmó en diálogo con Canal 7 de Jujuy, la ministra de Educación, Isolda Calsina,

"Está vigente el nuevo marco académico de secundaria. Hemos tomado de la Universidad un sistema que permite que los alumnos no tengan que recursar todo un año por deber tres o cuatro materias, siempre y cuando, durante el cursado del Ciclo Lectivo actual puedan completar los aprendizajes en las materias en las cuales han tenido déficit", explicó la funcionaria provincial.

"Hemos generado este mecanismo muy participativo a través de una resolución que es el Marco Académico de la Escuela Secundaria. Esto ya se empezó a aplicar durante el 2020, por lo tanto quienes no han adquirido todos los saberes esperados en el ciclo lectivo anterior, este año gozan de esa posibilidad de pasar de curso sin tener todas las materias aprobadas e ir transitando durante el año acompañamientos especiales como tutorías, que le van a permitir aprender lo necesario, regularizar esas materias y a la vez ir cursando sin repetir el año", concluyó la ministra de Educación.

Cabe recordar que este lunes se produjo el regreso a las clases presenciales de los estudiantes del Nivel Medio, y de esta manera Jujuy es una de las primeras provincias en iniciar el Ciclo Lectivo 2021.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora