Jujuy Ahora

“En dos o tres meses estarán terminadas las obras del Colegio N°2”

La ministra de Educación, Isolda Calsina, adelantó que falta poco tiempo para que los alumnos de esa institución puedan regresar a su edificio que es remodelado por completo.

isolda
isolda

22-02-2021 17:57

El regreso a las clases presenciales para los estudiantes del Colegio N°2 "Armada Argentina" no fue como lo imaginaban ya que las obras en ese edificio aún no finalizaron y la comunidad educativa de esa institución espera ansiosa la fecha de regreso a Lisandro de la Torre 350 en barrio Bajo Gorriti.

Desde octubre de 2018 que todos los cursos del Colegio N°2 debieron trasladarse a distintos edificios alquilados por el Ministerio de Educación para continuar con el dictado de clases. Es por ello, que a casi dos años y medio del inicio de las obras, la comunidad educativa decidió realizar un acto como forma de protesta en la Plaza los 25 Mayo, muy cercana a la institución.

En este contexto, la ministra de Educación, Isolda Calsina, adelantó que las obras en el edificio están próximas a terminar. "En dos o tres meses estarán terminadas las obras del Colegio N°2. Ese es el tiempo que falta para terminar. Ya están en los últimos detalles".

En ese punto, la funcionaria provincial aclaró que por ese motivo, algunos cursos iniciaron las clases en instalaciones del Hogar Escuela. "Justamente no podíamos alquilar otro edificio porque nadie nos quería alquilar por dos o tres meses. Otros chicos continuarán en otras instalaciones en las que ya venían trabajando en este período".

Por otro lado, la ministra de Educación admitió las dificultades de construir edificios escolares en tiempos de pandemia. "Es un esfuerzo que hay que hacer para tener un colegio en todas las condiciones. Construir en tiempos de pandemia es muy difícil, más aún en el marco de una inflación muy alta porque las empresas precisan redeterminaciones de precios. Los materiales aumentan de precios continuamente. Nosotros hemos visto por ejemplo que el hierro de julio hasta ahora ha aumentado un 183%".

Por último, Isolda Calsina remarcó que entiende el enojo de la comunidad educativa del Colegio N°2. "En el caso de la obra del Colegio N°2 está financiada por Nación y eso se aprueba en Buenos Aires y tiene su tiempo. Las familias se enojan, los docentes se enojan pero estamos ante una felicidad de que tendrán una escuela nueva".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora