Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El Gobernador pidió que se publique la lista de vacunados en Jujuy

El Ejecutivo Provincial dictó un decreto acuerdo para que se publiquen los datos. Gerardo Morales solicitó a la Legislatura que sesione este jueves para aprobarlo.

El gobernador Gerardo Morales se refirió esta tarde al escándalo nacional por el vacunatorio vip y señaló que su postura es que la lista de inmunizados sea pública en Jujuy.

«Quiero que se publiquen las listas de los vacunados«, remarcó el mandatario provincial y aclaró  que en la provincia «no se vacunaron dirigentes de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes. Ninguno de ustedes me han llamado para pedirme ese favor».

Además, Gerardo Morales explicó que si bien existe una ley nacional de protección de datos personales, hay mecanismos para lograr que en situaciones excepcionales, se puedan conocer datos cuando existe un «interés general».

En ese sentido, el Gobernador recalcó que para ello se necesita una ley que sea aprobada por la Legislatura de Jujuy. «Quiero que los diputados sesionen este jueves para que el viernes nosotros podamos publicar la lista de vacunados».

«Yo no me vacuné y voy a ser el último en vacunarme en la provincia«, dijo Morales al tiempo que criticó que en algunos lugares del país se hayan inmunizado jóvenes militantes a los que no les correspondía recibir las dosis. «Debería darles un poco de vergüenza a esas personas. Fíjense cómo la pandemia desnuda la madera de las personas».

Por último, el mandatario provincial expresó que «estaría bueno que todas las provincias publiquen las listas de vacunados y también el gobierno nacional».

Las declaraciones del gobernador de Jujuy se dieron en el marco de la oficialización y adhesión de municipios y comisiones municipales al Decreto Acuerdo N° 2697 que brinda estabilidad laboral a sus empleados.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31
También podría gustarte
Comentarios
Loading...