Jujuy Ahora

Hay 13 policías infectados con coronavirus y 45 efectivos aislados en Jujuy

La mayoría de los casos se dio en la Puna y la Quebrada.

policia-1-1
policia-1-1

25-02-2021 15:55

En el marco del aumento de casos de coronavirus en Jujuy, se registran numerosos contagios de la enfermedad respiratoria en la Policía de la provincia, informó el jefe de la fuerza, Horacio Herbas Mejías.

"En estos momentos tenemos un total de 13 efectivos policiales con resultado positivo. Por ahora, no hay ninguno en una situación delicada de salud", detalló el funcionario en diálogo con Lw8.

Asimismo, el responsable de la Policía indicó que hay actualmente 45 agentes de seguridad en aislamiento, por ser contactos estrechos de algunos de sus compañeros de tareas que contrajeron Covid-19.

También te puede interesar: Reportaron 103 nuevos casos de coronavirus y 3 fallecidos en Jujuy

En cuanto al origen de los contagios, Herbas Mejías consideró que, al igual que ocurrió cuando en Jujuy se dio la primera fuerte ola de casos positivos, están vinculados al trabajo en el sector de frontera con Bolivia.

"A pesar de que tiene las medidas de seguridad, el personal policial tiene contacto con personas que viven en la zona fronteriza o que pretenden pasar por un paso no habilitado", sostuvo el jefe y precisó que la mayoría de los nuevos contagios corresponden a uniformados de Abra Pampa, Humahuaca y Susques.

También te puede interesar: Morales sobre el aumento de casos: “Es el efecto del Carnaval, estamos pagando esa factura”

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora