Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Padres de alumnos tomaron una escuela rural en San Antonio

Se trata de la escuela “Provincia de San Luis”, de la localidad de La Toma. Reclaman que el establecimiento no cuenta conexiones de agua, y que más de 70 alumnos no tienen clases por la falta de docentes.

Un grupo de padres de alumnos tomaron esta mañana la escuela “Provincia de San Luis”, en la localidad de La Toma, en San Antonio. Reclaman que el establecimiento no cuenta con agua corriente y que por la falta de docentes, más de 70 alumnos aún no empezaron las clases.

“Decidimos tomar la escuela para que alguien nos escuche, porque mandamos notas, hicimos los pedidos, y nadie nos escucha”, explicó a nuestro medio Cristina, madre de uno de los alumnos que concurre a la escuela.

Los padres reclaman que, a pesar de que en el sector en donde está emplazada la escuela hay red de agua potable, el establecimiento no cuenta con la conexión al servicio. Si bien un camión cisterna de Agua Potable los provee todos las semanas, reclaman que se realice la obra para que docentes y alumnos dispongan de agua corriente.

Reclaman además que la escuela no tiene directivos y que sólo cuentan con maestros para el jardín de infantes, y primer y segundo grado. El resto de los grados, es decir, más de 70 alumnos, aún no pudieron empezar las clases por la falta de docentes.

“Es una escuelita abandonada”, reclamó la mujer, que resaltó que hace una semana enviaron notas al Ministerio de Educación, pero “no nos escucha nadie”. “Necesitamos que venga alguien”, pidió.

Los padres advirtieron que continuarán con la toma hasta que reciban alguna respuesta por parte del Ministerio de Educación. “Vamos a permanecer en la escuela porque queremos que nuestros niños tengan clases, aunque sea virtual, o como sea, pero queremos que nuestros niños sean escuchados”, manifestó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
711
También podría gustarte
Comentarios
Loading...