Jujuy Ahora

Jujuy contará con la planta embotelladora de agua de mesa más moderna del NOA

Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales al presentar los avances de la planta ubicada en barrio El Arenal.

xuma
xuma

02-03-2021 19:26

Las obras en la planta embotelladora "Xuma", construida por Agua Potable S.E, se encuentran en un 95% de avance y pronto será inaugurada.

El gobernador Gerardo Morales presentó en sus redes sociales cómo se encuentra el edificio en donde funcionará la planta embotelladora de agua de mesa más moderna del NOA.

"En el barrio El Arenal, tenemos un avance del 95% en la construcción de la Planta embotelladora de agua de mesa más moderna del NOA realizada con recursos provinciales a través de Agua Potable de Jujuy S.E", resaltó el mandatario provincial.

Además, el gobernador Morales detalló la función que cumplirá "Xuma" para la provincia. "La planta nos permitirá tener una mayor y mejor disponibilidad de agua embotellada en casos de contingencias, garantizando el derecho humano de acceso al agua apta para el consumo. Por otro lado, revaloriza nuestros recursos hídricos, además de generar nuevos puestos de trabajo".

Por último, Gerardo Morales recalcó la tecnología que se aplicará en la planta embotelladora. "Cuenta con tecnología italiana que permitirá realizar un moderno e innovador proceso industrial jujeño".

"Los jujeños tendremos el orgullo de inaugurar y poner en pleno funcionamiento a “Xuma”, el nombre elegido para esta empresa estatal. Esta denominación, deriva de la unión de dos palabras en aimara: “Uma” que significa agua y “Xuxuy”, el nombre de nuestra provincia", cerró en el posteo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora