Jujuy Ahora

Por segundo año consecutivo no habrá “Marcha por la Memoria” en Jujuy

Es por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Los organismos de Derechos Humanos aclararon que si se realizará una caravana por “la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

memoria-verdad-y-justicia
memoria-verdad-y-justicia

05-03-2021 18:32

Por segundo año consecutivo no se realizará en Jujuy la marcha por "Memoria, Verdad y Justicia" para recordar un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Según explicaron los organismos de derechos humanos, la decisión de suspender la movilización fue tomada debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

"Los organismos de DDHH de la provincia de Jujuy abajo firmantes, queremos informarle a la sociedad jujeña que nos acompaña, que este 24 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario, 45 años, del último golpe cívico-militar, día en que normalmente nos movilizamos para expresar nuestro repudio al terrorismo de Estado y para recodar a lxs 30.000 desparecidxs, al igual que el año pasado y por las mismas razones (crisis sanitaria por la pandemia del COVID19), no llevaremos adelante el tradicional acto y posterior marcha", señala el comunicado.

Asimismo, los organismos de DDHH confirmaron en lugar de la marcha, durante esa jornada se realizará una caravana por “la Memoria, la Verdad y la Justicia” y además, durante todo el mes se llevarán a cabo actividades virtuales para recordar la fecha que marcó a fuego a toda una generación en Argentina.

El cronograma de actividades y el recorrido de la caravana serán informados en los próximos días.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora