Jujuy Ahora

Con casi nula ayuda de la ministra Sarapura, el “Merendero a Pulmón” cumple 4 años de vida

"La ministra de Desarrollo Humano nos conoce, nos visitó pero después no volvió jamás", dijo Delia Vargas, fundadora del merendero al que asisten cientos de niños en el barrio 16 de Mayo.

merendero
merendero

03-03-2021 19:13

El "Merendero a Pulmón", ubicado en la zona sur de la capital jujeña cumplirá 4 años de vida este 22 de marzo y a modo de reflexión por el tiempo atravesado, su referente fue crítica con el Ministerio de Desarrollo Humano que dirige Natalia Sarapura.

Es que a pesar del esfuerzo constante de Delia Vargas y las otras madres del barrio 16 de Mayo que colaboran con el merendero, la ayuda del Estado es indispensable para que espacios como ese puedan continuar asistiendo a cientos de niños de bajos recursos.

"El gobierno a nosotros no nos ayuda en ningún sentido. En cuanto a Desarrollo Social, este año recibimos algo de esa cartera hace tres semanas, el año pasado nos colaboró solamente dos veces nada más. Es muy escasa la asistencia por la cantidad de niños a los que tenemos que darle la merienda que son 391", señaló la fundadora del "Merendero a Pulmón".

En ese sentido, Delia detalló que la tarea se torna difícil cuando los recursos con escasos. "De lunes a viernes preparamos la merienda y para eso tenemos que comprar 30 kilos de pan todos los días. Con el esfuerzo de las madres y de la gente solidaria que nos colabora podemos seguir resistiendo".

En cuanto a la ausencia de la ministra Natalia Sarapura, la referente del "Merendero a Pulmón" recalcó: "Ella nos conoce. Vino hasta acá, se acercó, habló con nosotros pero después de ahí no volvió jamás. De verdad que es difícil porque nuestro trabajo no se trata solo de hacer la merienda. A la mañana tenemos que salir a tocar puertas y ver dónde podemos conseguir los 30 kilos de pan que nos cuesta 2.100 pesos diarios".

Por último, Delia Vargas pidió a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano que "vean por los niños no sólo del barrio 16 de Mayo sino por todos aquellos que tienen necesidades". "Durante la pandemia no paramos, con lluvia, mojadas porque las mamis se enferman, ustedes tendrían que ver por nosotros".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora