Jujuy Ahora

Se cumplen 10 meses del crimen de José María Villafañe: “No perdimos las fuerzas”

Los padres del joven que fue asesinado con un arma de fuego sostienen el pedido de justicia.

padres-jose-maria-villafane
padres-jose-maria-villafane

03-03-2021 19:35

"No hemos perdido las fuerzas para seguir adelante con este pedido de justicia, tenemos esperanza de que se va a descubrir la verdad", afirmó René Villafañe a 10 meses del asesinato de su hijo José María, ultimado con un arma de fuego en mayo del 2020.

En cuanto al avance de la causa judicial, indicó que se encuentra en la última etapa de la investigación y lamentó la liberación de una de las personas que estaba imputada como partícipe del crimen, Víctor Garnica.

En ese sentido, René sostuvo que Magalí Quiroga Sáenz, expareja de José María y acusada como la responsable de la muerte, no pudo haber actuado en soledad dado que el cuerpo del joven fue trasladado desde el asiento del conductor hacia el del acompañante, y la imputada tiene contextura pequeña.

"Es necesaria la participación de un tercero, lo dicen los testigos que pudieron escuchar y visualizar algo. Seguramente (Quiroga Sáenz) estuvo con otras personas", aseveró el padre de la víctima y agregó que es preciso avanzar en las pericias informáticas de los celulares de los presuntos culpables.

Por su parte, la mamá de José María, Miriam Vargas, manifestó que los últimos 10 meses fueron de "gran dolor en el corazón" y expresó: "tiene que hablar la asesina, ella no va a tener paz en esta vida".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora