Jujuy Ahora

Desalojaron el Parque Xibi Xibi debido a la crecida del río

Las constantes lluvias "río arriba" provocaron un aumento del caudal que obligó al personal de Defensa Civil a despejar a quienes se encontraban en el Parque.

parque-xibi-xibi-1
parque-xibi-xibi-1

03-03-2021 19:02

Personal de Defensa Civil y de la Policía de la Provincia desalojaron el Parque Xibi Xibi debido a la crecida del caudal de agua que se produjo en la tarde de hoy.

Como marca el proceder en este tipo de situaciones, por precaución, las autoridades actuaron rápido para evitar que las personas se acerquen al curso de agua y corra riesgo su integridad física.

Si bien el Parque Xibi Xibi está preparado para aguantar una fuerte crecida del caudal de agua, al estar ubicado en medio de la ciudad y ser un espacio de recreación, es necesario despejar el lugar para evitar el riesgo de vida de quienes transitan por allí.

La alerta fue recibida por los sensores que se encuentran en la localidad de Juan Galán e inmediatamente se activó la alarma y el personal a cargo de Emergencias se hizo presente en el parque.

Mirá el vivo de Somos Jujuy

Por la crecida del río, también se cortó el tránsito en el badén que se encuentra ubicado a la altura de Avenida Almirante Brown.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE USAR EL PARQUE ÉPOCA DE LLUVIAS

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora