Jujuy Ahora

Estafó con la construcción de piletas a casi 20 personas en Jujuy: aún no fue detenido

El sujeto, quien tiene antecedentes de hechos similares en Salta, engañaba a sus víctimas y no concretaba la construcción de los proyectos.

pileta
pileta

04-03-2021 20:01

La justicia investiga a un sujeto que estafó a alrededor de 20 personas con la construcción de piletas en Jujuy. Por el momento no se encuentra detenido.

Según consta en una de las denuncias, el estafador habría empezado con su modus operandi en agosto de 2020 cuando ofreció sus servicios a una familia, recibió un monto de dinero y luego no concretó la tarea.

"El sujeto tiene antecedentes de hechos similares en Salta. En esa provincia logró la libertad aunque las causas allí siguen su proceso. Desde el año pasado que esta persona empezó a cometer estafas en Jujuy", explicó Mercedes Arias, abogada de una de las víctimas.

Por otro lado, la letrada detalló cómo era el proceder del estafador. "Ofrecía construir piletas a un costo menor del que existe en el mercado. Utilizada una serie de garantías en el trabajo que tenían que ver con la rapidez en el tiempo de la obra. Además, parte del ardid era establecer los contratos a través de una lista de supuestos clientes conocidos en el ámbito de la provincia. Con esto lograba ganar la confianza del potencial comprador".El estafador tenía la particularidad de que no se presentaba como un profesional de la construcción sino que les aseguraba a sus víctimas que quien era la encargada del proyecto era su esposa arquitecta y también un maestro mayor de obras.

Según Arias, el sujeto habría estafado a entre 15 y 20 personas en Jujuy. "Yo estoy representando a un damnificado. Formalizamos la denuncia en diciembre del año pasado por lo que la causa en este caso está bastante avanzada. Tengo entendido que alrededor de 20 personas son las que formalizaron denuncias contra este individuo".

Por último, la letrada aseguró que la justicia ya tomó una serie de medidas para avanzar con la investigación aunque el estafador aún no fue detenido por los ilícitos cometidos en Jujuy.

Temas relacionados Judiciales Jujuy Jujuy Ahora Policiales