Jujuy Ahora

Construyen asadores que serán de acceso gratuito en la zona de los diques

Recordaron a los jujeños la importancia de no iniciar fuego en sectores que no están habilitados para tal fin.

dique-La-Cienaga
dique-La-Cienaga

05-03-2021 15:59

Este viernes se disiparon las nubes grises en San Salvador de Jujuy y, de acuerdo a las estimaciones de los pronósticos, tanto este fin de semana como en las jornadas subsiguientes las temperaturas serán elevadas y habrá casi nulas probabilidades de lluvias.

En ese marco y previendo la agenda de muchos ciudadanos, desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques recordaron a la población que está prohibido nadar en los espejos de agua, por el riesgo que implica. En tal sentido se expresó el coordinador de la entidad, Juan Carlos Contreras, quien sostuvo que en la zona no hay personal que permita delimitar zonas seguras para nadar.

Asimismo, el funcionario hizo mención al encendido de fuego en estos sectores de recreación y solicitó a los jujeños utilizar los asadores y zonas habilitadas para tales fines. "Se están realizando asadores públicos, gratuitos, como pequeñas obras de infraestructura para que la gente pueda venir a disfrutar", destacó.

Por otra parte, Contreras informó que el vivero que posee la Agencia destinó 1.500 árboles que serán plantados con la finalidad de favorecer la reforestación en la zona de los diques y resaltó el retorno de los espejos de agua a sus volúmenes habituales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora