Jujuy Ahora

Capacitarán a choferes de colectivo en materia de género en Jujuy

El Consejo Provincial de la Mujer firmó un convenio con la empresa de transporte Xibi Xibi.

chofer-de-colectivo
chofer-de-colectivo

05-03-2021 20:30

El Consejo Provincial de la Mujer firmó un convenio con la empresa de transporte Xibi Xibi para llevar adelante acciones de promoción y prevención de la violencia de género en el transporte público.

El acuerdo, que establece la formación en perspectiva de género para choferes y la difusión de la línea 0800 888 4363 que está disponible ante casos de violencia, encuentra sus bases en el proyecto ganador del 1° Foro Provincial #EsConESI organizado desde el Gobierno junto a la iniciativa Spotlight, Fusa e Impacto Digital.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, resaltó la importancia de sumar herramientas para la prevención de las violencias por razones de género y felicitó a los autores del proyecto.

A su vez, el director de Equidad y Promoción de Derechos, Agustín Garlatti, agradeció la predisposición de la empresa para implementar este tipo de políticas que permitirá difundir los servicios disponibles del Consejo a toda la sociedad.

Por su parte, Alejandro Pascuas, gerente general de Xibi Xibi, se refirió al enorme valor que aportará a la sociedad las acciones de prevención e instó a los jóvenes a continuar soñando y generando estas iniciativas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora