Jujuy Ahora

La Técnica de Palpalá llegó al predio de la Expo

Mirá los horarios en los que exhibirán la carroza técnica en Ciudad Cultural.

CARROZA-EET-PALPALA
CARROZA-EET-PALPALA

10-10-2018 20:45

Luego de no poder formar parte de la 67° edición de la FNE, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá, finalmente vivirán diez días de mucha emoción y alegría al exponer su carroza en la ExpoJuy 2018 desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de octubre.

El proyecto se basa en un parque jurásico y la obra de arte realizada por los estudiantes cuenta con una extensión de 13 metros, razón por la cual genera una gran sorpresa al momento de verla de cerca.

Asimismo, explicaron que cada 45 minutos aproximadamente pondrán en funcionamiento los movimientos, teniendo en cuenta que se recalientan los sistemas eléctricos y mecánicos. De esta manera, la presentación durará entre 10 y 15 minutos.

Además, todos los días se contará con la presencia de profesores y alumnos en el lugar para poder explicar a los presentes el motivo del proyecto y la manera en que se llevó a cabo la carroza técnica.

En este marco, Somos Jujuy pudo acceder a los horarios en que el trabajo de los carroceros será exhibido en Ciudad Cultural:

- Martes a jueves: de 17 a 23 horas

- Viernes: de 17 a 24 horas

- Sábado, domingo y feriados: de 16 a 24 horas

Por su parte el director de la institución, Santos Méndez, manifestó la emoción que atraviesan los estudiantes y el orgullo que significa para ellos poder formar parte de la ExpoJuy.

“Es un logro de los alumnos que lucharon por sus derechos, pero nunca pensamos llegar tan lejos. Cuando llegamos al predio de Ciudad Cultural, los chicos se descargaron y gritaron de felicidad, fue un momento muy emocionante el que se vivió”.

“Es muy lindo ver el apoyo de la gente, muchas personas llegaron a las lágrimas al ver la carroza cuando la exhibimos en Palpalá”, puntualizó Méndez.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora