Jujuy Ahora

Domingo de Ramos en Jujuy: conocé el horario de las celebraciones

"En total se realizan 6 Misas, 3 a la mañana y 3 a la tarde en la Iglesia Catedral" dijo el párroco Alfaro. Solo esta permitido el 30% de la capacidad.

domingo-de-ramos
domingo-de-ramos

28-03-2021 12:20

Hoy la Iglesia Católica celebra el tradicional Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa, uno de los tiempos litúrgicos más importantes en la vida cristiana.

El párroco Manuel Alfaro, explicó a Canal 7 de Jujuy que "Para el día de hoy, incrementamos las Misas en la Iglesia Catedral" en consecuencia a la pandemia de coronavirus que actualmente seguimos atravesando.

"En total se realizan 6 Misas. A la mañana son 3 Misas, a las 8; 10 y 11 y por la tarde son las otras 3 Misas a las 18; 20 y 21. Se dispuso esos horarios para que la gente pueda elegir el que más le convenga. Pueden traer los ramos y en cada una de las misas vamos a bendecirlos" mencionó el párroco, aclarando que el Obispo va a presidir la Misa de las 10 de la mañana.

Para cumplir el correspondiente protocolo por los casos de Covid - 19 que presenta la provincia, Manuel Alfaro expresó, "Dentro de los templos se nos piden que tengamos el 30% de la capacidad de cada uno de ellos y en todas las ceremonias litúrgicas tratamos de respetar el protocolo".

También invito a los fieles que no puedan asistir a las Misas, a participar de Eucaristía por la pagina de Facebook Catedral de Jujuy o por la televisión donde igualmente se bendecirán a los ramos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora