Jujuy Ahora

Conocé las diferentes celebraciones que habrá en El Carmen en Semana Santa

El Jueves Santo inician las actividades, siguiendo el Viernes Santo, Sábado Santo hasta el Domingo de Resurrección.

capilla
capilla

30-03-2021 18:10

Con el domingo de Ramos inició Semana Santa, la celebración más importante que tiene la Liturgia de la Iglesia. Por este motivo, dieron a conocer las diferentes actividades que se realizarán el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección en la ciudad de El Carmen.

El padre Víctor Acchura, párroco de la Iglesia Nuestra señora del Carmen, comentó que siguiendo y respetando los parámetros que marca el COE local como provincia, el Jueves Santo no harán el tradicional lavatorio de pies y "vamos a celebrar la liturgia de la Cena del Señor; la institución de la Eucaristía; el mandamiento del Amor y la institución del Sacerdocio. Invitamos a las 20 horas a todos los fieles a participar y llevar sus propios panecillos para bendecirlos ese día".

La misa se desarrollará en el atrio para tener buena disposición del lugar y cumplir el protocolo. En caso de lloviznas se hará en el interior del templo.

"El día Viernes Santo no podemos hacer el Vía Crucis por el conglomerado de gente. Por lo tanto el Consejo de Pastoral me sugirió que coloquemos pequeños banners de cada una de las estaciones del Vía Crucis por los arboles de la plaza e invitamos a cada familia a participar de 8 a 22" explicó el Párroco.

Mientras que a las 15, hora que muere Jesucristo, realizarán la Liturgia de Cruz, momento en el que se la venera y en este caso por la pandemia no se besará la cruz pero "vamos a realizar una reverencia" remarcó el padre Víctor.

El día Sábado Santo, la misa será a las 20 y Achurra pidió que "traigan el Cirio, las velas y el agua en una botella ya que no podemos entregar el agua bendecida de la fuente bautismal".

El Domingo de Resurrección, la Eucaristía se desarrollará en su horario habitual a las 8, 10 y 20 horas.

Por último, el párroco de la Iglesia se mostró agradecido de que este año tengan la posibilidad de llevar a cabo estas celebraciones diferencia del año pasado.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora