Jujuy Ahora

Las reservas en la Quebrada de Humahuaca rondan el 90% para esta Semana Santa

Lo confirmó el Secretario de Turismo de la provincia. Aseguró además que "se está logrando inmunidad y no debería haber mayores inconvenientes” respecto al coronavirus.

quebrada-turismo
quebrada-turismo

30-03-2021 12:10

Durante la mañana de este martes el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, informó que la provincia de Jujuy alcanzó por ahora un 70% de las reservas hoteleras para la Semana Santa, mientras que la región que más ocupación tendrá es la Quebrada de Humahuaca, con un 90% de reservas turísticas.

En ese aspecto, Valdecantos explicó que los turistas que más visitan la provincia provienen de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires. "Actualmente tenemos habilitados 12 vuelos con Aerolineas Argentinas y 4 con Flybondi" aseguró el funcionario, por lo que es probable que la gran mayoría de visitantes arriben a Jujuy vía aérea.

Asimismo, reiteró que tanto para los turistas que viajen en avión como para quienes lleguen por vía terrestre, lo único que se les pedirá es contar con la aplicación Cuidar o el permiso de "Verano" para el turista.

Respecto a la pandemia por coronavirus, Valdecantos se mostró tranquilo y aseguró que "no habrá mayores inconvenientes, ya que en Jujuy se está logrando la inmunidad con la vacunación y la curva de contagios se mantiene baja" pero que "siempre les pedimos a los turistas que nos visitan y a los jujeños que continuemos cuidándonos y respetando todas las medidas de seguridad" concluyó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Turismo