Jujuy Ahora

Inauguraron Xuma, la primera embotelladora estatal de agua de mesa jujeña

La moderna planta construida por la empresa Agua Potable tiene una capacidad de producción de entre 3 mil y 4 mil botellas por hora del agua más baja en sodio del país.

xuma
xuma

30-03-2021 13:05

El gobernador Gerardo Morales encabezó este martes el acto de inauguración de Xuma, la primera embotelladora estatal de agua de mesa jujeña.

La moderna planta ubicada en barrio El Arenal fue construida por la empresa estatal Agua Potable y cuenta con la tecnología más avanzada del NOA.

Tiene una capacidad de producción de entre 3 mil y 4 mil botellas por hora y el agua es tomada del río Yala y de la vertiente de Lozano.

En una primera etapa previa a la comercialización del producto, la empresa permitirá al estado provincial proveer de agua mineral envasada a aquellos sectores que lo requieran por alguna contingencia.

En el inicio de su exposición, Morales resaltó que cuando asumió la gobernación en 2015 se propuso “transformaciones de verdad”. En este sentido destacó la decisión de estatizar la empresa Agua Potable.

El gobernador destacó que la planta cuenta con tecnología italiana y alemana. Comparó el agua que se produce en Xuma con el resto de las aguas de mesa comerciales y destacó que el agua jujeña es la de más bajo sodio de todo el país.

Sin dar detalles, adelantó también que se está trabajando en la producción de agua con un componente que "nadie va a tener". “Vamos a ser los primeros en el país y en el continente”, aseguró.

Destacó la gestión del presidente Víctor Galarza al frente de la empresa Agua Potable y felicitó al equipo que llevó adelante el proyecto de construcción de la planta.

"Además de ser agua de mejor calidad es mágica, porque Jujuy es mágico", afirmó Morales y aseguró que "quien toma esta agua, vuelve a Jujuy".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora