Jujuy Ahora

Gerardo Morales: “Hemos tenido mucho más casos de Covid que los que tenemos registrados”

El gobernador remarcó la decisión de mantener la actividad abierta en Jujuy y pidió evitar los encuentros sociales. Cuestionó además el teletrabajo para la administración pública.

gerardo-morales-4
gerardo-morales-4

05-04-2021 13:30

El gobernador Gerardo Morales se refirió esta mañana a la situación epidemiológica de la provincia y remarcó su posición de mantener el nivel de actividad abierto en la provincia. Se mostró además en contra del teletrabajo para empleados públicos.

“Hemos tenido muchos más casos que los que tenemos registrados”, afirmó el mandatario y detalló que en los operativos sanitarios un 40% de las personas que manifestaron haber tenido fiebre o dolor de cabeza y garganta, habían tenido Covid sin haberse realizado un PCR.

Morales señaló entonces que “como criterio general, hay que mantener el nivel de actividad abierto y mantener abiertas las escuelas”.

En este sentido criticó la medida sugerida desde Nación de implementar el teletrabajo para la administración pública. “Me parece que es una medida totalmente ineficaz”, indicó y explicó que “normalmente uno no se contagia en el trabajo, sino en las juntadas”.

“Por qué tiene que hacer teletrabajo el empleado de la administración pública y el resto se tiene que 'matar' trabajando en su lugar de trabajo. Me parece injusto”, manifestó.

“Cuando tengamos la segunda ola, la única medida sería ajustar el tema de las juntadas”, adelantó Morales y recomendó “volver al tema de que te juntás con tu familia, los que viven en tu casa. Y tratá de no hacer encuentros sociales. Eso nos va a permitir evitar los contagios”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora