Jujuy Ahora

Vecinos de la zona sur piden seguridad ante la ola de robos: “Ya no podemos vivir así”

Aseguran que la Seccional 32 no da abasto y tampoco cuenta con los recursos para recorrer la zona y prevenir el delito.

vecinos-santa-rita
vecinos-santa-rita

05-04-2021 16:30

El asesinato de un hombre de 70 años en manos de motochorros en barrio Santa Rita durante la madrugada del último domingo se trató de un nuevo hecho de inseguridad a los que están acostumbrados los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Impactados por la alevosía con la que fue víctima el anciano, los vecinos se reunieron en la mañana de este lunes para denunciar ante la prensa el drama que viven a diario por la presencia de delincuentes que arrebatan y atacan a cualquier hora.

María Gabriela González, presidenta del centro vecinal "René Favaloro" de las 560 viviendas, señaló que el reclamo fundamental es por mayor seguridad. "Todos estos días nos estuvieron robando mañana, tarde y noche. Ya no podemos vivir así. Los chicos adolescentes ya no pueden ir al colegio solos, tienen que ir acompañados por los padres".

Respecto al trabajo de las autoridades encargadas de brindar seguridad, González aclaró que se presentaron una serie de notas a la Seccional 32, que tiene jurisdicción en la zona, pero la respuesta no es suficiente. "Mandan efectivos que recorren uno o dos días y ya no pasan más"

También González subrayó que la totalidad de los centros vecinales de la zona sur elevaron una nota al Ministerio de Seguridad para que se avance en la instalación de un centro de gestión operativo. "En un principio le ofrecimos la casa donde funciona nuestro centro vecinal pero nos respondieron que el lugar era muy chico. Hasta el momento no tuvimos respuestas y pedimos que se acelere la gestión".

"No podemos salir a la calle. Constantemente somos víctimas de los motochorros. La Policía las pocas veces que los atrapa, los suelta a las pocas horas", cerró la presidenta del centro vecinal "René Favaloro".También te puede interesar: Motochorros asesinaron a un anciano en barrio Santa Rita

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora