Jujuy Ahora

Estafas telefónicas a adultos mayores: Anses advierte que no realiza llamadas a sus usuarios

Adrían Mendieta, director de Anses, explicó que estas estafas persisten actualmente y recomendó no atender las llamadas.

estafas-telefonicas
estafas-telefonicas

05-04-2021 21:29

Adrián Mendieta, director de Anses en Jujuy, indicó que actualmente persisten las estafas telefónicas a los adultos mayores y en consecuencia muchas personas se acercaron a las diferentes oficinas a denunciar estas estafas.

En cuanto al modus operandi, Mendieta, detalló que “llaman desde distintos números de teléfonos con característica 011, 0351 de la ciudad de Córdoba o 0221 y se hacen pasar por agentes” y también en algunos casos “fueron personalmente a varios domicilios y se presentaron como gestores de Anses”.

El director explicó que la forma de estafa consiste en "pedirte los datos del cajero, te hacen cambiar las claves y con el cambio de clave te estafan".

Considerando estos hechos, el presidente de la UDAI Jujuy recomendó que “las personas mayores no atiendan estos llamados. Anses no se comunica bajo ningún punto de vista con sus usuarios para decir que tenés para cobrar algún plan o beneficio”. Asimismo, aclaró que lo máximo que pueden hacer desde la entidad es “citar a alguna delegación para presentar documentación o realizar algún trámite donde no se piden los datos de los usuarios".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora