Jujuy Ahora

Casi 200 docentes tuvieron que volver a sus escuelas porque no se consiguieron reemplazantes

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy decidió dejar sin efecto el decreto de traslado para ese grupo de docentes titulares.

clases-ok
clases-ok

07-04-2021 07:07

Casi 200 docentes titulares con traslado transitorio volvieron a sus escuelas de origen debido que el Ministerio de Educación no consiguió reemplazantes para esos cargos.

"La semana pasada, a través de una resolución ministerial, se dejó sin efecto los traslados de 186 personas a las que se las declaró trabajadores esenciales por ser docentes titulares", señaló Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

La funcionaria explicó que el artículo 6 del Decreto 1807 habilita al Ministerio de Educación a suspender los traslados de los docentes debido a la pandemia de coronavirus y busca reubicar a los trabajadores en establecimientos cercanos a sus domicilios.

Sin embargo, como en distintos llamados de la Junta de Calificación no se pudieron cubrir 186 cargos, el ministerio decidió que esos docentes titulares vuelvan a sus escuelas de origen.

"Se cubrieron muchas vacantes con docentes de las cercanías a las instituciones educativas pero a su vez a largo del mes notamos que seguían existiendo vacantes, entonces si el reemplazo del docente titular también debe viajar, es conveniente que sea el titular el que regrese a su escuela de origen", detalló Camusso.

Por otro lado, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación aclaró que esa resolución ministerial no resuelve la falta de docentes en las escuelas de Jujuy y que la cartera debe continuar en la búsqueda para terminar de cubrir esas vacantes.

"No contamos con el número exacto de cargos a cubrir. Eso es dinámico. Los supervisores son los que van enviando la información al Ministerio de Educación y la Junta de Calificación va cubriendo los cargos semanalmente o quincenalmente", cerró.

También te puede interesar: “Jujuy registró los menores índices de contagios en la escuela”

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora