Jujuy Ahora

La Unju abrió las inscripciones para acceder de manera gratuita a un chip con internet

Las becas están destinadas a alumnos de las distintas unidades académicas de la casa de altos estudios.

telefono-celular
telefono-celular

07-04-2021 15:16

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju), desde la Dirección de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), informó que este 6 de abril dio inicio a la convocatoria de Becas "Unju Conectada 2021", que se extenderá hasta las 14 horas del viernes 16 de abril.

Los estudiantes que deseen acceder al beneficio deberán completar el formulario disponible en el sistema Siu Guaraní, al que ingresarán con sus correspondientes cuentas y usuarios. Completado dicho trámite, tendrán que enviar la documentación solicitada de acuerdo a la Unidad Académica a la que pertenezcan, a los siguientes correos:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs): [email protected]

Facultad de Ciencias Económicas (FCE): [email protected]

Facultad de Ciencias Agrarias (FCA): [email protected]

Facultad de Ingeniería (FI): [email protected]

Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas (Escjp): [email protected]

La documentación deberá ser enviada como fotografías legibles o documentación escaneada. No recibirán requisito alguno en forma presencial, ya que el trámite es completamente online.

El programa tiene el objetivo de disminuir la brecha digital y las desigualdades educativas que genera la falta de acceso a la conectividad. Esta realidad se evidenció fuertemente a raíz de la pandemia que generó la suspensión de las clases presenciales en el nivel superior.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

Estudiantes regulares de carrera de grado o pregrado de la Unju que hayan regularizado el 50% de las asignaturas que se inscribieron en el 2020

Estudiantes que no posean conectividad de internet en su domicilio

Los ingresos del grupo familiar no pueden exceder DOS (2) salarios mínimo vital y móvil (actualmente en $21.600- equivalente a $43.200) en la sumatoria de los y las integrantes del hogar.

No poseer título de Grado

En caso de ingresantes, deberán tener título o certificado de finalización de estudio sin adeudar materias y estar inscripto en algunas de las unidades académicas de la Unju; Se considera ingresantes a estudiantes que por primera vez se inscriben al Sistema Universitario.

Una vez obtenido el beneficio se dispondrá a la entrega de una Sim Card en comodato, debiendo darle un uso adecuado a los propósitos institucionales que dan origen a este programa excepcional.

Para conocer más sobre la convocatoria, ingresá en esta página: https://becas.unju.edu.ar/unjuconectada.php

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora