Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Por qué en Jujuy no se aplicarán las medidas anunciadas por Alberto Fernández

La provincia se encuentra entre las zonas con menor riesgo epidemiológico por coronavirus según un reciente informe del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Por el momento el COE no anunció ningún tipo de restricciones.

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto de las zonas con alto índice de riesgo epidemiológico. Sin embargo, Jujuy está exceptuada por mantener una situación sanitaria estable.

Jujuy se encuentra entre las provincias con menor riesgo epidemiológico por coronavirus según un reciente informe del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Comparte «esa posición de privilegio» con otras siete: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Salta, Catamarca y La Rioja.

El estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 8 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en «alto riesgo» y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos. Entre ellos está la ciudad de Buenos Aires y otras 13 jurisdicciones. También figuran 154 pueblos pequeños, con menos de 50 casos de Covid.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene «alto riego» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

La única medida de alcance nacional que fue anunciada en la tarde de este miércoles por el presidente Alberto Fernández es la suspensión de los viajes de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

También te puede interesar: Aplicarán restricciones en las zonas del país con mayor cantidad de contagios

Por el momento desde el Gobierno de Jujuy no anunciaron ningún tipo de restricciones aunque no se descarta que se extremen las precauciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional.

También te puede interesar: Jujuy registró 48 nuevos casos de coronavirus y 1 muerte este miércoles

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1116
También podría gustarte
Comentarios
Loading...