Jujuy Ahora

Tilcara suma 40 casos activos de coronavirus y advierten por la falta de camas en el hospital

La directora del nosocomio, Ximena Salinas, explicó que se esperaba un crecimiento en el número de casos luego del importante flujo de personas en Semana Santa.

tilcara
tilcara

15-04-2021 13:52

El pueblo de Tilcara acumula un total de 40 casos de coronavirus que actualmente se encuentran activos, lo que muestra un crecimiento en el número de contagios después de Semana Santa.

La directora del hospital local, Ximena Salinas, advirtió que esta situación está llevando a que tengan que derivar pacientes, ya que se encuentran ocupadas casi la totalidad de las 8 camas para pacientes con Covid con las que cuenta el nosocomio. “Estamos derivando constantemente no sólo por agravamiento de cuadros sino por falta de camas también”, explicó.

La médica señaló que esperaban un crecimiento en el número de casos después de Semana Santa debido al importante flujo de personas que hubo esos días en el pueblo. “La veíamos venir, porque es lo que nos pasó también para Carnaval”, indicó.

Salinas pidió además a los pobladores de Tilcara que cumplan con el aislamiento, ya que hubo casos en los que personas con síntomas solicitaron un hisopado y cuando el equipo de enfermeros fue a tomar la muestra, esa persona no se encontraba en su domicilio.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud