Jujuy Ahora

Jujeños trasplantados solicitan que el ISJ actualice los montos de los viáticos

Con los valores actuales no llegan a cubrir los gastos de traslados necesarios para la realización de estudios.

reclamos-jujuy-da-vida-personas-trasplantadas
reclamos-jujuy-da-vida-personas-trasplantadas

15-04-2021 21:34

Los integrantes de la Asociación Jujuy da Vida, que nuclea a personas trasplantadas y en lista de espera para recibir un órgano, realizaron una manifestación en las puertas del Instituto de Seguros de Jujuy.

El reclamo está relacionado a "la actualización de los montos para los viáticos que se necesitan para los estudios pre y post trasplante", indicó a Canal 7 Mariana Torres, referente de la organización.

La mujer detalló que los pacientes en tales condiciones precisan viajar a Tucumán, Córdoba o Buenos Aires dado que en la provincia no hay un centro de trasplantes.

En cuanto a las cifras que rigen actualmente, y las cuales consideran insuficientes, Torres ejemplificó que a las personas que deben trasladarse hacia Tucumán les brindan $1.000, pero alquilar una habitación de hotel cuesta al menos $1.500.

La referente de Jujuy da Vida argumentó que tal como establece la ley el viático debe cubrir la totalidad de los costos que implican los viajes para concretar los análisis. Lo mismo ocurre con los medicamentos, que deben ser actualizados y cubiertos de acuerdo a la necesidad de los pacientes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora