Jujuy Ahora

Control aéreo: en Jujuy hay numerosas pistas de aterrizaje clandestinas

Continúan los vuelos de la Fuerza Aérea para establecer radares en las zonas de frontera.

avion
avion

16-04-2021 20:59

Continúan los vuelos de prueba de la Fuerza Aérea en Jujuy, informó en diálogo con la prensa Gabriel González, responsable de la Agrupación Novena de Gendarmería.

El comandante se refirió a las tareas de análisis que se realizan en la provincia con la intención de instalar radares. "La Fuerza realiza ensayos con base en la experiencia de años anteriores con radares que se instalaron en otras áreas", detalló.

"Hay muchas pistas clandestinas, están en esta zona desde hace muchísimos años", sostuvo González en alusión a la problemática que se remonta a vasto tiempo atrás. Asimismo, aclaró que debido a esta característica es complejo establecer de modo fehaciente que si son utilizadas para el narcotráfico.

También te puede interesar: ¿Por qué había aviones de la Fuerza Aérea en el cielo de la capital?

"La Fuerza Aérea debe determinar cuándo comienzan a funcionar los radares", afirmó el jefe de la Agrupación Novena de Gendarmería Nacional.

INTERVENCIONES Y SECUESTROS

Por otra parte, González hizo mención a los operativos desplegados en los primeros meses del año e indicó que hubo un "incremento sustantivo en intervenciones que dan lugar a decomiso" debido al aumento de la circulación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora