Jujuy Ahora

Las motos secuestradas en operativos policiales serán depositadas en la alcaidía de Las Tipas

La medida se tomó con el objetivo de sanear las distintas comisarías de la provincia que se encuentran abarrotadas por la cantidad de rodados.

las-tipas
las-tipas

16-04-2021 17:27

Las motos secuestradas en los distintos operativos policiales serán depositadas en la alcaidía de barrio Las Tipa en Palplaá con el objetivo de descomprimir las comisarías que se encuentran repletas de ese tipo de rodados.

El Ministro de Seguridad Guillermo Corro junto al secretario de Seguridad Pública, Diego Suárez y el secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone recorrieron este viernes el predio donde funciona la alcaidía “Las Tipas” ubicado en Palpalá.

En el predio se realizan tareas de desmalezamiento y se acondicionamiento para recibir rodados secuestrados de distintos operativos de control de tránsito.

La medida se tomó debido a la cantidad de motos secuestradas en controles viales las últimas semanas y con el fin de sanear las comisarias se dispuso concentrarlas en el lugar como depósito para clasificarlas de acuerdo a las causas judiciales.

"Esto es un terreno bastante amplio que hace un tiempo fue otorgado a la Policía de la Provincia y en un futuro, como está planificado, se convertirá en un centro de gestión Las Tipas, con algunos edificios que se van a construir", explicó a Canal 7 de Jujuy el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

Por otro lado, el funcionario remarcó que los motovehículos se clasificarán teniendo en cuenta que algunos se encuentran a disposición de las fiscalías, otros de los juzgados contravencionales y la gran mayoría por actuaciones informativas para establecer su procedencia.

"En las dependencias policiales hay motos que están afectadas a causas penales que dependen de los fiscales o jueces de control y evidentemente necesitamos de la autorización de la justicia para trasladarlas", aclaró el ministro de Seguridad.

Por último, Guillermo Corro adelantó que mediante un proyecto presentado en conjunto con el Ministerio Público de la Aacusación, y que debe ser aprobado por la Legislatura de Jujuy, se busca lograr la autorización para obtener la disposición final de los vehículos para rematarlos o bien encontrar otro tipo de solución.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora