Jujuy Ahora

Artistas jujeños apoyan la sanción de la ley provincial de endometriosis

El proyecto debe ser debatido en comisión para ser tratado en el recinto.

ley-de-endometriosis
ley-de-endometriosis

16-04-2021 19:30

Artistas jujeños se sumaron a la campaña en favor de la sanción de la ley provincial de endometriosis, proyecto que fue presentado en la Legislatura por la diputada Mariela Ferreyra.

A través de un video, músicos, músicas y referentes del sector teatral de Jujuy manifestaron su adhesión a la iniciativa que apunta a beneficiar a las mujeres que viven con esa enfermedad.

Con relación al proyecto, su autora indicó que una vez que se realice la primera sesión del año y se deriven las propuestas a las comisiones correspondientes será necesario que se emita dictamen para que se discuta en el recinto.

"Considero que sería una gran conquista para las mujeres si se pronuncia ley", expresó Ferreyra sobre la posibilidad de aprobación de la normativa.

"La endometriosis es una enfermedad que no tiene cura. El estadio más grave implica que la mujer pierda toda posibilidad de ser madre. Las pacientes necesitan que las obras sociales reconozcan el tratamiento, que haya más profesionales y necesitamos estadísticas", sostuvo la legisladora.

EL VIDEO:

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora