Jujuy Ahora

Jujuy registró una inflación del 4,4% en marzo y acumula 14,3% en el primer trimestre

El rubro Enseñanza sufrió un alza del 36,5% el mes pasado.

utiles-escolares
utiles-escolares

16-04-2021 19:56

La inflación del mes de marzo fue del 4,4% en Jujuy, informó la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) este viernes. De ese modo, el índice de la provincia quedó por debajo del promedio nacional, que fue del 4,8%.

En cuanto a los rubros que tuvieron mayor aumento, se destaca Enseñanza, que presentó una variación del 36,5% con relación al mes de febrero. Esto se debe al aumento de los valores de la cuotas de los colegios privados y al alza de los útiles escolares en el contexto del regreso a clases presenciales.

En segundo lugar se ubica la Indumentaria, con un incremento del 4,3%, seguida de Equipamiento y funcionamiento del hogar con 3,4 y Alimentos y bebidas con 3,3%.

Un dato llamativo del reporte está relacionado con el rubro Esparcimiento, que muestra deflación, es decir que en lugar de haber sufrido subas retrajo sus valores.

EL CUADRO:

VALORES ACUMULADOS:

De acuerdo a los datos de la Dipec, en los primeros tres meses del 2021 la provincia de Jujuy acumula una inflación del 14,3%. Mientras que la medición de marzo a marzo arroja la cifra del 45,4%.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora