Jujuy Ahora

Comienza la vacunación a jujeños trasplantados: “Veníamos pidiendo esto”

A partir de este miércoles inmunizarán contra el Covid-19 a personas que hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera.

vacuna-covishield
vacuna-covishield

20-04-2021 19:43

Este miércoles comenzará en la capital jujeña la vacunación contra el Covid-19 de personas trasplantadas o que se encuentran en lista de espera para recibir un órgano. "Estábamos esperando esto", manifestó al respecto Mariana Torres, referente de la Asociación Jujuy da Vida que nuclea a este grupo de pacientes.

La mujer indicó que se trata de un pedido que sostienen desde que inició la campaña de inmunización en la provincia. En ese sentido aseguró que hay distritos del país que avanzaron con los trasplantados y están a la espera de colocar la segunda dosis.

"Esperamos que todo se haga como corresponde y alcancen a vacunar a la totalidad de los pacientes", auguró Torres y sumó que para este miércoles recibieron la notificación para ser vacunadas unas 250 personas.

La referente de "Jujuy da Vida" señaló que es de vital importancia que se apliquen las dosis porque hay "pacientes que viajan a los controles pre y post trasplantes a Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires" y por su condición de estar inmunodeprimidos se ven más expuestos a los contagios.

CÓMO INICIA LA VACUNACIÓN

Este miércoles ciudadanos de San Salvador de Jujuy y Palpalá deben asistir al hospital Snopek de Alto Comedero, entre las 8 y las 14 horas. Tienen que contar con su DNI y con la credencial para personas trasplantadas y en lista de espera o bien certificado médico respectivo si aún no figuran los datos en el listado oficial.

En cuanto a los jujeños que residen en otras localidades, serán notificados para turno individualizado a través de los equipos locales.

EL LISTADO COMPLETO:

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud