Jujuy Ahora

Morales descartó implementar por ahora la circulación por DNI en Jujuy

El gobernador indicó que no habrá más restricciones por el momento, aunque advirtió que “obviamente la segunda ola nos va a llegar, no sé cuándo”

ditanciamiento-circulacion-cuarentena-coronavirus-jujuy
ditanciamiento-circulacion-cuarentena-coronavirus-jujuy

29-04-2021 12:04

El gobernador Gerardo Morales descartó por el momento implementar más restricciones a la circulación en Jujuy mientras la situación epidemiológica se mantenga en una meseta de aproximadamente 100 casos positivos de coronavirus por día.

Consultado por la posibilidad de volver a implementar la circulación según terminación del DNI par o impar, el mandatario señaló que “todavía no en la provincia”.

“Estamos en una meseta de 100 casos”, indicó Morales y dio cuenta de que la situación aún en la provincia está controlada. Advirtió sin embargo, que “obviamente nos va a llegar la segunda ola en algún momento. No sé cuándo, pero en algún momento nos va a llegar”.

“La consigna sigue siendo mantener la economía, la actividad y la presencialidad en las escuelas”, afirmó el gobernador, que recordó que la única restricción implementada hasta ahora es la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de la mañana.

Sobre la circulación por terminación del DNI, Morales destacó que fue una de las medidas que le sugirió a Alberto Fernández en el marco de la reunión que el presidente mantuvo este miércoles con los gobernadores de las distintas provincias.

“Me gusta mucho que el presidente nos haya convocado y volvamos a trabajar como el año pasado”, resaltó Morales. En ese sentido opinó que “es un año electoral, entonces me parece que en el tema de la pandemia, el tironeo y la pelea política no sirven”, y afirmó que “tenemos que trabajar juntos”.

El mandatario destacó que en la reunión de ayer, “el presidente nos escuchó e inclusive nos dijo 'espero las sugerencias que me hagan'”.

Consideró además que el decreto que firmará hoy Fernández en relación a la continuidad de las medidas a nivel nacional, y en particular en las zonas más afectadas por el virus, “va a definir un marco de la situación epidemiológica y de las medidas que se puedan tomar”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora