Jujuy Ahora

Capacitarán gratuitamente a jóvenes puneños en sistemas de energía solar fotovoltaica

El curso está destinado a personas que no tengan conocimientos previos sobre la temática.

capacitacion-puna-energia-solar
capacitacion-puna-energia-solar

02-05-2021 12:13

Dictarán una capacitación sobre energía fotovoltaica a jóvenes de la Puna jujeña. La actividad se extenderá por dos meses y es de acceso gratuito.

"La Asociación de Jóvenes Aborígenes de la Puna que funciona en Abra Pampa hizo un convenio con el Ministerio de Trabajo para dar la capacitación", indicó al respecto el ingeniero Pablo Linares.

El profesional detalló que el curso "se va a dictar los sábados a partir del 8 de mayo y durante 2 meses. En dos grupos, uno a la mañana y otro a la tarde".

El objetivo es "formar a jóvenes para que conozcan la instalación, funcionamiento y mantenimiento de un sistema fotovoltaico eléctrico".

El proyecto "se pensó para personas que no tengan formación académica. Empezamos de cero, la capacitación está estructurada en 2 etapas. La primera es un curso de electricidad básica y la segunda específica de fotovoltaico".

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,? obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica,? o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora