Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Prorrogaron las inscripciones del Begu para alumnos secundarios

Los interesados podrán realizar la gestión de manera online desde el 5 y hasta el 20 de mayo.

El municipio de San Salvador prorrogó la inscripción al Begu para los alumnos del nivel secundario de la ciudad que no hayan podido registrarse. Los interesados podrán inscribirse desde el 5 y hasta 20 de mayo a través de una página web.

Lo anunció el intendente, Raúl Jorge, quien explicó que a raíz de las solicitudes recibidas se buscó dar solución a aquellos que por distintas razones no pudieron inscribirse. “Estamos dispuestos a acompañar este pedido de algunos padres y chicos que se quedaron fuera, por eso se reabre este período, para que todos aquellos que lo necesiten puedan lograr efectivamente acceder al beneficio”, detalló.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, sostuvo que “el sistema virtual da la facilidad para que todos los vecinos puedan acceder a ese trámite durante las 24 horas de lunes a lunes».

Finalmente, explicó que el trámite se podrá realizar con la misma modalidad a la implementada en un principio: de manera online ingresando a http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/ y completando el formulario, “a los efectos de que sea analizado por el equipo de Begu. Si reúne las condiciones que están establecidas por ordenanza para recibir el beneficio”.

Los requisitos para solicitar el Begu por primera vez o para renovarlo son:

  • DNI original, último ejemplar. El domicilio que figure debe ser de San Salvador de Jujuy, de no ser así el interesado debe solicitar un certificado de residencia actualizado
  • Constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre del alumno, el curso o año y el período lectivo a cursar. En cualquiera de los casos debe estar sellada por la institución y firmada por una autoridad competente
  • Tarjeta Sube registrada a su nombre. Si aún no posee una tarjeta registrada puede hacerlo en: https://www.argentina.gob.ar/sub. Aquí puede visualizar cómo se realiza el trámite de registro: https://www.youtube.com/watch?v=mgKRp0zW7cA

Para la solicitud o renovación del Begu deberá seguir los siguientes pasos:

1- Completar la ficha de solicitud o renovación
2- Una vez inscripto, y luego de que dicha inscripción sea evaluada, recibirá un correo indicando si la solicitud fue aprobada o rechazada
3- Si la solicitud fue aprobada, deberá activar el beneficio en una TAS (Terminal Automática de Sube)

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...