Jujuy Ahora

Para que desayunen en sus casas, los municipales de Palpalá ingresan más tarde al trabajo

La Municipalidad acordó con el Seom y ATE la medida que busca evitar posibles focos de contagio de Covid-19.

imagen-ilustrativa
imagen-ilustrativa

04-05-2021 21:06

La Municipalidad de Palpalá, mediante el Decreto Nº 139/2021, dispuso que el personal municipal ingrese a sus puestos de trabajo media hora más tarde de su horario habitual, a fin de que los empleados desayunen en sus domicilios, evitando de esta manera potenciales contagios de Covid-19.

En el reglamento interno del municipio se estipula que los trabajadores tienen 15 minutos para el desayuno y en ese momento deben sacarse el cubrebocas, por lo que el Ejecutivo consideró necesario tomar medidas que protejan a los empleados y garanticen las medidas de bioseguridad correspondientes.

El director de Personal de la Municipalidad, Claudio Flores, manifestó al respecto: “mantuvimos una reunión con los gremios de Seom Palpalá y ATE, la temática abordada fue referente a la bioseguridad y el cuidado de los agentes municipales”.

Más adelante, el funcionario dijo que se llegó a un acuerdo y explicó que “habitualmente el agente municipal desayuna en las oficinas y es ahí donde encontramos inconvenientes. Si bien se realiza durante la jornada constantemente un control de temperatura en todas las áreas, se saca el barbijo para desayunar, comparte el desayuno con los compañeros de trabajo y ahí es donde encontramos un posible foco de contagio”.

En tal sentido, Flores resaltó que “para evitar esta situación se tomó la determinación de que el ingreso del personal municipal sea a las 7.30 horas, con la condición de que desayunen en sus domicilios”, agregando que “estos 30 minutos, corren tanto para el turno mañana como para el turno tarde". Además, aclaró que "no habrá ningún tipo de descuento, cumplirán 5 horas y media y ya”.

Por último, el director de Personal señaló que todos los servicios que brinda el municipio iniciarán a partir de las 7.30 horas en la mañana y en el turno tarde desde las 15.30.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora