Jujuy Ahora

Denunciaron penalmente a la intendente de Calilegua Elsa Flores

Es por irregularidades administrativas en el municipio.

denuncia-concejales
denuncia-concejales

19-10-2018 13:56

Concejales de Calilegua se presentaron ayer jueves en la Fiscalía de San Pedro a cargo del Dr. José Blanco para denunciar penalmente a la intendente Elsa Flores por irregularidades administrativas.

El edil Raúl Chávez manifestó que luego de una ardua investigación por parte de la comisión conformada en el Concejo Deliberante de la localidad para tal fin, obtuvieron documentación proporcionada por el Tribunal de Cuentas que demuestra que desde el 2011 a la fecha no hay ejercicios aprobados.

“El año pasado quisimos tratar el tema en el concejo para suspender a la intendente por estos hechos delictivos, pero al no obtener quórum no pudimos hacerlo”, resaltó Chávez.

Asimismo, el edil expresó que Flores nunca justificó en el deliberante los gastos que se realizaron en el municipio, y fue directamente al tribunal de cuentas, por lo que debieron acercarse a esa entidad para averiguar la situación.

“Nos enteramos que de los ejercicios del 2011 al 2013, hay 18 millones en vía judicial para ejecutar bienes, y además, del 2015, existe una deuda de 27 millones de pesos”, destacó.

Por su parte, el concejal Sebastián Sosa aclaró que esta denuncia no tiene vinculación con la denominada Megacuasa de la cual Flores está imputada por el supuesto desvió de los fondos para la construcción de viviendas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora