Jujuy Ahora

Una jujeña murió electrocutada en Chile y piden ayuda para traer el cuerpo a Monterrico

Jimena Cruz viajó por trabajo a la ciudad de Arica (Chile) hace tres semanas. El viernes pasado informaron a su familia del fallecimiento y ahora necesitan casi medio millón de pesos para traer su cuerpo.

06-06-2021 09:13

Hace tres semanas Jimena Cruz viajó a Chile por cuestiones laborales. Romina, su hermana, dialogó con Somos Jujuy para pedir colaboración y poder traer el cuerpo a Monterrico dado que aún se encuentra en el vecino país.

Romina explicó que ella y su familia viven en La Ovejería, Monterrico. Actualmente transitan una situación económica adversa y la noticia del fallecimiento de Jimena complejizó todo.

“Es muy costoso porque nos quieren cobrar $400.000 para poder traer el cuerpo”, comentó a Somos Jujuy.

Jimena viajó para trabajar en la recolección de tomates en Valle de Azapa en la localidad chilena de Arica. La joven emprendió esta aventura junto a un amigo que fue quién llamó el pasado viernes para dar la triste noticia de la muerte de la jujeña. “Habló para comunicarnos que mi hermana había fallecido, nos dijo que se había electrocutado”, explicó Romina.

La familia de Jimena transita una situación económica adversa y no pueden viajar para traer el cuerpo. “Estamos en una situación muy difícil y con esta noticia mucho peor. Mi familia está destrozada, queremos tener a mi hermana cerca para poder despedirnos”, especificó Romina.

Cabe mencionar que la región de Arica y Parinacota presenta condiciones climáticas excepcionales para el cultivo de hortalizas durante todo el año. Esta zona es la principal proveedora de hortalizas para Chile durante el invierno donde requieren la presencia de más trabajadores, momento en el que Jimena viajó.

El 25 de agosto Jimena cumpliría 19 años y viajó con el objetivo de tener una mejor situación económica trabajando en Chile.

“Tenemos que pagar $400.000 y recién juntamos $30.000. Todavía nos falta mucho”, detalló Romina y además solicitó ayuda para su familia en Monterrico. “Si pueden colaborar también con un poco de mercadería estaría bien porque no tenemos nada”, expresó.

Romina puso a disposición su celular para que quienes tengan la posibilidad de colaborar que comuniquen con ella. El celular de la hermana de Jimena es 3885806389.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora