Jujuy Ahora

San Salvador registró 780 contagios de coronavirus en los primeros días de junio

Es la localidad que sumó la mayor cantidad de casos en el arranque del mes.

plaza-jujuy-personas-con-barbijo
plaza-jujuy-personas-con-barbijo

09-06-2021 06:47

San Salvador es la localidad jujeña que registró la mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus en los primeros días del mes de junio. De acuerdo a los reportes del Comité Operativo de Emergencias, la capital provincial sumó 780 casos en las últimas 8 jornadas.

El 1° de junio es la fecha con la cifra de positivos más alta para la comuna: informaron 133 infectados. Le sigue el día 4, con 122 casos y detrás este lunes (118) y martes (109).

Considerando que en toda la provincia se contabilizaron 1.914 contagios en el arranque del sexto mes del año, se aprecia que los infectados de San Salvador representan un 40,7% del total. El peso de la capital en el valor global condice con el hecho de que constituye el mayor aglomerado poblacional de Jujuy.

Las localidades que completan la lista de las más afectadas de la última semana son:

Perico: 221 contagios

Palpalá: 200 contagios

La Quiaca: 141 contagios

San Pedro: 137 contagios

Estos datos coinciden con el análisis emitido por el Gobierno nacional el 3 de junio, que localiza a 4 departamentos de Jujuy en el nivel de alto riesgo epidemiológico. La evaluación se realiza a partir de los casos confirmados en relación a la cantidad de habitantes.

El reporte de Nación considera que los departamentos Dr. Manuel Belgrano, El Carmen, Palpalá y San Pedro cumplen con los criterios para ser áreas de alto riesgo. En tanto, Lesdesma constituye un sector de riesgo moderado.

LAS CIFRAS GLOBALES DE LA PROVINCIA

Desde el inicio de la pandemia en Jujuy fueron realizados 111.926 testeos, de los cuales 30.268 arrojaron resultado positivo. Dentro de ese total, se contabiliza a 1.127 personas que perdieron la vida por la enfermedad respiratoria y 23.419 jujeños que lograron sobreponerse a la infección.

A la fecha, en la provincia hay 5.722 pacientes que están infectados, algunos de ellos sufren cuadros de mayor gravedad y permanecen internados mientras que otros cursan la cuarentena en sus domicilios y con seguimiento médico.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud