Jujuy Ahora

Este viernes comienzan las actividades en honor a San Antonio de Padua

El franciscano Juan José Núñez detalló el cronograma de actividades en honor a San Antonio de Padua. Las mismas comenzarán este viernes con una conferencia en la Iglesia San Francisco.

iglesia-san-francisco
iglesia-san-francisco

10-06-2021 12:50

Este domingo 13 de junio se llevará a cabo la fiesta en honor a San Antonio de Padua, a 800 años de su ingreso a la congregación.

Para la ocasión, el franciscano Juan José Núñez dio detalles sobre el cronograma de actividades, las cuales comenzarán este viernes con una conferencia de preparación dentro del templo sobre el legado del santo.

“Es el protector de las cosas perdidas, entonces queremos que nos devuelva la salud, la normalidad”, dijo Núñez, al tiempo que aseguró que las acciones respetarán los protocolos de bioseguridad, por lo que serán “modestas y moderadas”.

Las honras continuarán hasta el domingo, con misas en los horarios habituales: 07:30, 09:00, 11:30 y 20:00.

Además, el domingo 13 en horas de la mañana, las reliquias del beato Carlos Acutis visitarán la Iglesia San Francisco, por lo que invitaron a los fieles a acompañar las oraciones.

San Antonio de Padua nació en Lisboa, perteneció a los padres agustinos y cuando conoció a los franciscanos se sintió atraído por su carisma y forma de vida. En 1221 ingresó a la orden franciscana, “es decir que hace 800 años comenzó a vivir nuestro espíritu”, reflexionó Núñez.

En Italia, y “luego de mucha predicación y milagros en vida, murió joven, a los 40 años”, contó el franciscano.

“Fueron tantos los milagros que antes del año ya estaba canonizado, es decir, la iglesia ya lo había reconocido como santo”, finalizó Núñez.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora