Jujuy Ahora

En el mes belgraniano, un bebé jujeño celebró sus 11 meses vestido como el prócer

La familia de Juan Ignacio decidió homenajear a Manuel Belgrano en el festejo de un nuevo mes del nacimiento del pequeño.

bebe-belgrano-
bebe-belgrano-

10-06-2021 18:23

Juan Ignacio es un bebé jujeño que celebra cada mes de vida de una manera muy especial. En este caso su familia decidió homenajear a una de las personalidades más importantes de la historia de nuestro país: Manuel Belgrano.

El pequeño lució el característico traje del prócer y posó frente a una lámina que tenía su imagen plasmada acompañada de un pergamino que reza "Feliz 11 meses Juan Ignacio". Y eso no fue todo, para completar el festejo hubo una torta alusiva.

La familia Flores - Tintilay del barrio San Cayetano de San Salvador de Jujuy, celebra cada mes del bebé con inmensa alegría debido a que el niño se sobrepuso a un sinnúmero de obstáculos desde su nacimiento.

El pequeño Juan Ignacio nació el 9 de julio del año pasado, prematuro, con 36 semanas de gestación. Llegó al mundo antes de término por problemas de preeclampsia y porque su mamá fue diagnosticada positiva para Covid-19 durante su embarazo.

Los padres del bebé, Juan Tintilay y Fernanda Flores, detallaron que, debido a la presencia del virus, el pequeño nació y rápidamente debió separarse de su madre para cumplir protocolos. Por estos problemas, los padres conocieron a su hijo después de un mes de nacido, un 15 de agosto, internado aún en incubadora.

Aunque Juan Ignacio nació en la Clínica del Rosario, luego fue trasladado al Materno Infantil por hipertensión pulmonar. Después también fue trasladado a la Clínica del Niño para continuar recuperándose.

Debido a la pandemia y los problemas de salud del pequeño, los últimos meses sus papás tuvieron que atravesar numerosos desafíos para hoy tenerlo en su hogar, pero sin perder el contacto gracias al equipo médico que los mantenían informados sobre su estado de salud.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora