Jujuy Ahora

Este viernes se realizará una venta solidaria para ayudar a familias de niños con cáncer

Estarán en la peatonal Belgrano de 17 a 21 y el sábado de 10 a 13 y de 17 a 21. La venta la desarrolla Tinkunakama, una organización que brinda ayuda y apoyo a las familias que padecen esta enfermedad.

venta-solidaria-organizacion
venta-solidaria-organizacion

10-06-2021 19:26

Ivonne Rivera, presidenta de la organización Tinkunakama, anunció que este viernes y sábado se realizará en la peatonal Belgrano, una venta solidaria de masas y budines para recaudar fondos para las familias de niños que tienen cáncer.

Ivonne comentó que Tinkunakama, surgió hace un mes para acompañar y ayudar a las familias que padecen la enfermedad de un niño que tiene cáncer y de aquellas familias que perdieron un hijo.

"Generamos un espacio de contención donde las mamás trasmiten sus experiencias, hablan de la enfermedad y se ayudan entre ellas", detalló la presidenta. Además remarcó que "muchas familias carenciadas deben dejar de trabajar cuando comienza la enfermedad y eso afecta en su economía" por lo que las familias junto con la organización, realizan masas dulces para vender y todo lo recaudado se los destina a las familias.

La venta solidaria se realizará este viernes y sábado en la peatonal Belgrano. El día viernes van a estar de 17 a 21 y el sábado de 10 a 13 y de 17 a 21. Rivera afirmó que la organización no solo está comprometida con las familias que padecen la enfermedad sino también con "aquellos que tengan el interés de ayudar a las familias e informarse sobre el tema".

Ivonne confirmó que están creando un equipo técnico para ayudar a las familias, "ya sumamos una psicóloga que está en Buenos Aires y acompaña a las familias que están allá y sufren la distancia".

Todos los interesados que desean conocer más sobre Tinkunakama o ayudar a las familias pueden acercase a calle Sarmiento N°41, casi llegando a Av. 19 de Abril, de 10 a 13 por la mañana y por la tarde de 17 a 20. El número al cual pueden contactar a la organización es 388 471-7299 o a través de su pagina de facebook Tinkunakama.

NIÑOS CON CÁNCER EN JUJUY

Rivera sostuvo que hay más de 80 niños que tienen cáncer en Jujuy. "Hay niños en distintas etapas del tratamiento, algunos están ya más de tres años y este año lamentablemente, hubo mas de cinco niños diagnosticados".

Por último mencionó que es importante que la gente conozca este tema, que conozca los síntomas para poder llegar a un diagnostico precoz que es lo que buscamos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora