Jujuy Ahora

Brote de coronavirus en Gendarmería: hay 9 agentes de La Quiaca internados

Son 68 los gendarmes que se contagiaron y otros 51 están en cuarentena por ser contactos estrechos.

terapia-intensiva
terapia-intensiva

10-06-2021 19:41

Hay 9 agentes del Escuadrón La Quiaca de Gendarmería Nacional que contrajeron coronavirus y permanecen internados en diversos establecimientos nacionales de la provincia, informó el comandante principal Gabriel González, jefe de la Agrupación IX de la fuerza.

Los cuadros son de distintas situación de gravedad de acuerdo a las comorbilidades o patologías preexistentes de los pacientes, "el más grave es el de un suboficial que está a la espera de algunos tratamientos, su estado es reservado", explicó.

También te puede interesar: La Quiaca: se registró un brote de Covid-19 en Gendarmería Nacional

"Gendarmería no está exenta a la situación que aqueja a toda la ciudadanía y se ha dado un incremento", reconoció en diálogo con Canal 7 y precisó que son 68 los uniformados que están contagiados.González agregó que actualmente hay alrededor de 51 gendarmes que permanecen aislados porque son contactos estrechos de los casos confirmados. "Por haber trabajado en la misma guardia deben permanecer en su domicilio por prevención, trabajando de manera remota", detalló.

"La problemática de la zona es muy particular y hace a que se hayan dado algunos contagios", lamentó el comandante principal haciendo mención al brote.

También te puede interesar: La Quiaca: desinfectaron los edificios de Gendarmería y Vialidad tras el brote de Covid-19

En cuanto al modo en que suplieron a los gendarmes infectados, indicó: "nos reforzamos con personal proveniente de otras provincias. En este momento sigue en La Quiaca un componente de Santiago del Estero".

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud