Jujuy Ahora

Alto Comedero, Malvinas, Coronel Arias y Gorriti, los barrios más complicados por el coronavirus

Algunos sectores de las zonas sur y este de la capital jujeña concentran la mayor densidad de casos activos de coronavirus. Desde el municipio insisten en reforzar los protocolos de bioseguridad.

mapa-calor-barrios-junio21
mapa-calor-barrios-junio21

11-06-2021 12:21

En los primeros días de junio la capital jujeña registró 780 contagios de coronavirus, lo que la ubicó como la localidad con mayor cantidad de nuevos casos en el inicio del mes, seguida por Perico (221), Palpalá (200), La Quiaca (141) y San Pedro (137).

La subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, Adriana Díaz, habló sobre los puntos de San Salvador de Jujuy que se encuentran más complicados por el coronavirus, teniendo en cuenta la cantidad de casos activos que registran.

Según la última actualización del mapa de calor de casos de Covid-19, algunos sectores de las zonas sur y este de la capital tienen la mayor cantidad de casos de coronavirus, por lo que desde el municipio insisten en reforzar los cuidados.

Díaz precisó que la mayor densidad de casos se registran a la fecha en Alto Comedero (en el sector del Hospital Snopek, sobre Avenida Forestal), y en algunas zonas de los barrios Malvinas, Almirante Brown, Coronel Arias y Alto Gorriti.

Respecto de los números, en el mapa de calor se advierte que Alto Comedero tiene 331 casos activos, el distrito este (Coronel Arias, Gorriti, entre otros) 218 y el distrito sur (Malvinas y Almirante Brown, entre otros) 205.

“Desde hace tres o cuatro días se ve un aumento de casos”, manifestó con preocupación la subsecretaria.

Somos Jujuy · Alto Comedero, Malvinas, Coronel Arias y Gorriti, los barrios más complicados por el coronavirus

Mirá el mapa completo

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud