Jujuy Ahora

"Tiene que haber una reducción de impuestos para los comercios”, planteó Matías Domínguez

El candidato a concejal por el partido Jujuy Avanza se refirió a las propuestas de cara a las legislativas del 27 de junio. Economía, cuidado del ambiente y seguridad en los barrios fueron los ejes centrales.

matias-dominguez-1
matias-dominguez-1

11-06-2021 12:54

Matías Domínguez, candidato a concejal en la capital jujeña por el partido Jujuy Avanza, habló este viernes con Somos La Mañana, por la pantalla de Canal 7, e hizo un repaso de las propuestas más importantes de su espacio político de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio.

“La campaña viene creciendo día a día”, afirmó Domínguez y puntualizó que “venimos escuchando a los vecinos, pero transmitiendo también qué queremos para San Salvador”.

El candidato de la Lista 262, que integra el Frente de Todos Partido Justicialista, resaltó la importancia de trabajar sobre el cuidado del ambiente en la ciudad. “Tenemos que empezar a hablar de los puntos verdes de reciclado, que hoy no tenemos en la capital”, remarcó.

En este sentido, planteó la necesidad de lanzar un programa de separación de residuos en hogares y comercios. “Tenemos que concientizar y mantener los espacios verdes. Eso nos va a mejorar cada día como vecinos”, señaló.

Resaltó luego otro de los ejes de su propuesta, que hace referencia a la necesidad de una ayuda desde lo económico a los sectores más golpeados por la pandemia. “Estamos convencidos que hay que presentar una reducción de los impuestos para los comercios”, planteó. Hizo hincapié también en la necesidad de que se aprueben ordenanzas que incentiven el trabajo de los productores jujeños.

La seguridad en los barrios fue otro de los ejes que Domínguez planteó como centrales en su propuesta. “Queremos una ciudad más segura”, afirmó.

“Los vecinos nos transmiten que sufren la inseguridad día a día en los barrios, fundamentalmente por la falta de iluminación”, señaló. Propuso en este sentido el armado de un plan de iluminación para los barrios. “Sería de gran ayuda para la seguridad de la ciudad”, afirmó.

Planteó también el dictado de cursos de formación para vigías. Destacó que “muchos vecinos se organizan y se autoprotegen” y consideró que “sería interesante que los vecinos tuvieran una formación para colaborar con las fuerzas de seguridad”.

Matías Domínguez es candidato a renovar la banca de concejal por San Salvador de Jujuy. Su partido es Jujuy Avanza, Lista 262, que integra el Frente de Todos Partido Justicialista.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora