Jujuy Ahora

Inauguraron el edificio del Superior Tribunal de Justicia en Perico

Gerardo Morales encabezó el acto de inauguración del nuevo centro judicial construido en la ciudad de Perico. El mandatario expresó que la obra forma parte de la “descentralización de la justicia” que se viene llevando a cabo en la provincia.

justicia-perico
justicia-perico

11-06-2021 13:09

Este mediodía el Gobierno inauguró el nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia en Perico, con la participación del gobernador Gerardo Morales y Federico Otaola y Clara Lange de Falcone, respectivos presidente y expresidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy.

Se trata de una construcción de más de 900 m2 que incluye dependencias para juzgados y sala de audiencias.

“Este centro judicial surge de la aprobación de la ley 6.004 y es la puerta que abrimos para más justicia”, manifestó Morales.

El mandatario aseguró que pronto va a haber en el lugar una jueza multifueros, una vez que se agilice el funcionamiento del nuevo edificio.

“Reivindico el concepto de la descentralización. Descentralizar es permitirle al ciudadano, no importa el lugar donde viva, el servicio de justicia”, expuso.

En el acto de inauguración también tomaron la palabra los magistrados Federico Otaola y Clara Lange de Falcone, quienes celebraron la iniciativa del gobierno para llevar acabo la obra en la ciudad tabacalera.

“Ya no podemos hablar de justicia lerda”, aseguró la expresidenta del STJ y agregó que con la descentralización “la gente ya no va a tener que trasladarse a San Salvador de Jujuy sino que va a poder resolver sus conflictos en Perico”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora