Jujuy Ahora

Comienza la venta al público de Xuma, el agua de mesa jujeña

A partir de este viernes, la empresa estatal comienza su actividad comercial lanzando al mercado local sus dos presentaciones de agua de mesa baja en sodio.

xuma-04
xuma-04

17-06-2021 10:57

La moderna embotelladora de agua de mesa estatal Xuma avanza en la segunda etapa de su desarrollo la faz comercial con la venta al público.

Xuma es la primera unidad de negocios de la empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E. proyecto encarado por el gobernador Gerardo Morales y el presidente del organismo autárquico, Víctor Galarza, con una visión de autosustentabilidad y rentabilidad social.

Ahora XUMA lanza al mercado con sus dos presentaciones de 500 ml y 1.500 ml. La comercialización se hará para mayoristas y minoristas en las oficinas de venta están ubicadas en la esquina de 10 de Junio y San Luis en el barrio Malvinas Argentinas.

El agua Xuma tiene lo mejor de nuestros recursos naturales, su principal característica es que es reducida en sodio y minerales transformándola en un agua muy liviana y saludable.

Este proyecto encarado por Agua Potable de Jujuy S. E. cumple así su objetivo de ponerse en marcha, concretando una visión que fue acompañada por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Es un proyecto que se construyó con recursos propios, tiene sustento, da respuestas al pueblo jujeño y a la vez pone a Jujuy otra vez encabezando cambios de matriz productiva y de financiamiento.

Visión comercial para el financiamiento de obras

El lanzamiento de Xuma a la venta la transforma en una fuente de financiamiento para las obras que necesita Agua Potable de Jujuy S.E. Tal como lo anunció su presidente, Víctor Galarza, durante la inauguración de la planta. Xuma al entrar al mercado les permitirá lograr la propia financiación para realizar las obras de mantenimientos que hacen falta en toda la provincia, fundamentalmente las de cloacas.

Galarza explicó que no existen a nivel nacional, ni internacional organismos que financien el mantenimiento y recambio de acueductos, colectores, o redes de agua y cloacas “solo hay recursos disponibles para obras nuevas, pero nosotros tenemos redes que superan los 80 años de antigüedad y hay que hacerles mantenimiento. Con este proyecto buscamos la autofinanciación para hacer cubrir esos requerimientos”.

Xuma es el resultado de un sueño y una gestión equilibrada. Agua Potable S.E. en la actual gestión logró, por primera vez, autosustentabilidad. Primero alcanzó la rentabilidad económica, luego la rentabilidad financiera para lograr lo que toda empresa del estado tiene que lograr: la rentabilidad social, que no es otra cosa que el bien común de todos los ciudadanos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora