Jujuy Ahora

Proyecto Puente: voluntarios jujeños reparten comida, abrigo y colchones a personas en situación de calle

Los voluntarios del Proyecto Puente trabajan brindando asistencia a personas en situación de calle. Cocinan y distribuyen platos de comida, además de abrigo y colchones. Enterate cómo podés colaborar.

situacion-de-calle
situacion-de-calle

21-06-2021 11:10

Marina Ibañez, integrante del Proyecto Puente, dio detalles del trabajo a pulmón que llevan a cabo para asistir a personas en situación de calle en la capital jujeña.

En ese sentido, comentó que en principio invitan a pasar la noche a un refugio y también cocinan y distribuyen comida caliente, abrigo, frazadas y colchones en esta época de bajas temperaturas.

A su vez, contó que articulan su trabajo con el SAME 107, Defensa Civil y Policía, con quienes realizan derivaciones según el caso que asistan: personas con problemas de consumo de entre 18 y 30 años, en situación de calle de entre 40 y 65 años o adultos mayores.

Su refugio está ubicado en Avenida Urquiza esquina puente San Martín, detrás del Paseo de Artesanos, lugar donde se pueden acercar donaciones o voluntarios para preparar comida y luego distribuirlas.

Los voluntarios del Proyecto Puente comienzan su labor solidaria a partir de las 18 horas en el refugio y a partir de las 22 recorren la capital jujeña para repartir comida y abrigo a quienes lo necesitan.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora