Jujuy Ahora

La historia de un jujeño que trabaja en el detrás de escena de Masterchef

Su nombre es Mauro Leandro Gabriel Vargas y llegó a Buenos Aires por el trabajo de su papá. A pocos días de vivir la final de certamen más exitoso de la actualidad, contó su historia a Somos Jujuy.

Jujeno-en-Masterchef
Jujeno-en-Masterchef

22-06-2021 20:32

Leandro cumplió 30 años y lleva 10 años en el ambiente televisivo en Buenos Aires. Se describe como “asistente” y cuenta que a lo largo de su carrera hizo muchas coberturas y participó de grandes programas.

“Llegué a Buenos Aires gracias a mi papá que él está hace 35 años en esto de la televisión, es camarógrafo”, comentó.

Leandro explicó: “Mi trabajo es armar las cámaras, ponerlas a punto, chequear antes del vivo o de la grabación y ver que todo el tema del sonido esté bien, tanto como cables o inalámbrico. Gracias a la empresa donde trabajo conocí todo el país haciendo todo tipo trabajo para distintos canales, también conocí otros países”.

Te puede interesar: Masterchef Celebrity: eliminaron a Cande Vetrano y hubo una catarata de memes

También te puede interesar: Masterchef Celebrity: ¿Gastón Dalmau “spoileó” el ganador?Pasando por medios nacionales, Leandro relató que en su paso por las coberturas futbolísticas vivió una intensa experiencia laboral. “Somos los primeros que llegamos a una cancha y los últimos que nos vamos. Siempre de cada partido estamos 5 horas dependiendo la magnitud del encuentro”, especificó.

Además, con la empresa en la que trabaja Leandro hacen coberturas para Presidencia de Nación.

Su paso por Masterchef Celebrity

En cuanto a Masterchef Celebrity, el jujeño detalló: “Se grabó todo de corrido durante casi tres meses. Trabajamos de lunes a viernes de 12 a 16 horas diarias en grabación”.

En el reality de cocina estaba como responsable del cableado del sonido, de los participantes y jurados junto a dos personas más.

En el programa se mueven entre 150 y 200 personas para la realización de cada edición. “El ambiente es muy bueno”, aseguró Leandro.

Contando un poco algunas vivencias en el certamen, Leandro detalló: "La verdad que fue una experiencia muy buena, el trato con los participantes, con el jurado y con Santiago del Moro fue muy bueno. Todos muy copados. Yo a veces grababa saludos para mis amigos de Jujuy siempre se coparon y lo hacían con buena onda. Había mucho compañerismo".

Como es sabido, el jueves se vivirá la Gran Final de Masterchef Celebrity 2. En relación a ese día, que ya fue grabado con anterioridad, Leandro explicó: "Betular regaló 300 latas de cerveza, Martitegui donó 20 botellas de champagne y Donato hizo pizzas grandes XL para todos".